lunes, agosto 19, 2019
Inicio Vivir en España Trámites Ya se visaron 1.200 Argentinos para vivir y trabajar en España

Ya se visaron 1.200 Argentinos para vivir y trabajar en España

La crisis económica y la incertidumbre están empujando a muchos argentinos a pensar su futuro fuera del país. En este contexto, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social español lanzó un proyecto para visar a 1.500 hijos y nietos de españoles que residen en Argentina. Según contaron a Clarín fuentes del sector, 1.200 argentinos ya se visaron para vivir y trabajar en el viejo continente.

Las mismas fuentes confirmaron que el visado sirve para trabajar en cualquier país de la unión europea. El trámite para sacar la visa funciona desde el 1° de abril y se realiza en la web de la Consejería Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Se debe llenar el formulario online para poder solicitar la preinscripción en el programa. Esa “ventanilla especial” de visas, que apunta a migrantes de entre 18 y 45 años, se cerrará el 31 de mayo.

“La Argentina reúne todas las condiciones y características necesarias para poner en marcha este plan piloto del Reino de España, para luego ver de aplicarlo en otros países”, expresó uno de los funcionarios de la Embajada de España.

Las autoridades españolas confirmaron que necesitan la llegada de una media de 270.000 migrantes anuales de aquí a 2050.

El objetivo del proyecto “Visar” es cubrir tanto los puestos de trabajo que más demandan las empresas y que tienen dificultades para ocupar, como los que en un futuro próximo estarán vacantes debido a las jubilaciones. En tal panorama, la llegada de extranjeros se contempla como un factor de equilibrio económico y un soporte esencial para el mantenimiento del sistema de pensiones.

Con este propósito, la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina y la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Reino de España acordaron en marzo consultar, intercambiar y verificar información existente en sus respectivos sistemas informáticos en relación a los hijos y nietos de españoles residentes en territorio argentino.

La Argentina, por ser el país con más emigrantes procedentes de España -y privilegiadas relaciones bilaterales-, calificó como el primer destino de ese emprendimiento para facilitar los visados de trabajo a 1.500 argentinos que sean hijos o nietos de españoles de origen residentes en el país, que tengan entre 18 y 45 años y que no tengan la doble nacionalidad, a fin de desempeñarse en diferentes áreas.

La posibilidad también está abierta para extranjeros residentes en la Argentina, siempre que cumplan las pautas antes definidas.

Si bien la oferta laboral es amplia, los principales requerimientos de las comunidades hispanas se están dando en áreas de tecnología, marketing, informática, finanzas e investigación.

Los interesados pueden tramitar hasta el 31 de mayo su solicitud en la web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (https://expinterweb.mitramiss.gob.es/visar/inicio), lascuales serán valoradas en plazo de 30 días.

La facilitación habilita a los participantes por un período de tres meses para conseguir empleo y transcurrido un año de permanencia legal pueden reagrupar a su familia y acceder a la doble nacionalidad.

Entre los requisitos se exige no tener antecedentes penales, disponer de medios económicos, contratar un seguro médico de viaje, tener el pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses y no tener restricciones para ingresar al espacio Schengen.

827FansMe gusta
7,526SeguidoresSeguir
173SeguidoresSeguir
167suscriptoresSuscribirte

Tenes que leer...

Votá desde el exterior

Los pasos a seguir si sos argentino y querés votar desde el exterior del país.

Murió José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986

El "Tata" falleció a los 62 años. Llevaba una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer

Entrevista con Marina Seresesky directora y escritora de Lo Nunca Visto

Está vez nos encontramos con Marina Seresevsky en la Pastelería América dos para contarnos de todo. Cómo llegó a España, sus comienzos,...

La Odisea de los Giles

Dirigida por Sebastián Borensztein (ganador del Premio Goya por Un Cuento Chino como Mejor Película Iberoamericana), La Odisea de Los Giles está basada en la novela La...

Entrevista a Juanse en su gira por Eurpa 2019

Juanse #RatonesParanoicos #ArgentinosPorEspaña Juanse cierra su Gira por España y Argentinos por España no podía estar ausente!