viernes, noviembre 15, 2019

Desde el 1° de abril España dará visados de trabajo para hijos y nietos de españoles que viven en Argentina

Entregará 500 visas laborales, pero podría ampliarlas. Los interesados deben tener entre 18 y 45 años. Buscan especialistas en rubros de informática, finanzas y marketing, entre otros. Se gestiona online.

Los hijos y nietos de españoles que vivan en Argentina, no tengan la doble nacionalidad y estén interesados en trabajar en España podrán anotarse en el proyecto piloto del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social español para un cupo de visas laborales, en principio, destinadas a 500 argentinos. Pero el número final podría alcanzar los 1.500.

Según se detalla en la página de la embajada de España en Buenos Aires, el objetivo es “facilitar una migración legal, ordenada y segura”.

Desde el 1° de abril se habilitará en la web de la Consejería Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina el formulario online para poder solicitar la pre inscripción en el programa.Esa “ventanilla especial” de visas, que apunta a migrantes de entre 18 y 45 años, se cerrará el 31 de mayo.

Los visados tendrán una duración de tres meses, el tiempo dado para que encuentren un trabajo, “preferentemente de alta cualificación profesional”, en especial en el sector de ingeniería informática, las tecnologías de la información, ciencias, finanzas y marketing.

Los seleccionados, que deberán solicitar el visado en los Consulados de España en nuestro país, podrán iniciar desde Argentina el proceso de búsqueda laboral. Tendrán acceso a la base online que pondrá a disposición el Servicio Público de Empleo.

Ya en España, una vez que firmen el contrato de trabajo, podrán llevar a sus familias y solicitar la nacionalidad española. Eso se traduce en que no tienen que regresar a Argentina para hacer el trámite. La condición de hijo o nieto de español de origen se acreditará en España, al finalizar el procedimiento en la Oficina de Extranjería.

“España va a necesitar una media de 270.000 migrantes anuales de aquí a 2050 porque el país ‘envejece’ y muchos puestos de trabajo no se van a cubrir con población autóctona”, afirmó hoy la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, vocera de este proyecto piloto en el país.

Rumí intervino en el foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo “Migraciones y Ciudades”, donde defendió que sería un“grave error” ver la inmigración como una amenaza y no como una oportunidad para la sociedad española.

“El mercado laboral va a necesitar, con toda seguridad, un complemento migratorio, una entrada de perfiles laborales que no se van a poder cubrir con las personas que están aquí en sectores como el tecnológico e informático”, cerró.

¿NECESITAS AYUDA? CLICK AQUI Y CONTANOS TU CASO, PODEMOS AYUDARTE!

Fuente: Clarin

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

1,227FansMe gusta
9,361SeguidoresSeguir
266SeguidoresSeguir
509suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

RODRIGO Romero gira 2019

SODA llega a España y con ellos el mejor homenaje a la música de SODA STEREO y GUSTAVO CERATI. Con la voz...

SODA gira 2019

SODA llega a España y con ellos el mejor homenaje a la música de SODA STEREO y GUSTAVO CERATI. Con la voz...

Caio Arancio gira 2019

Homenaje a la obra musical de Gustavo Cerati y Soda Stereo en la voz de Caio Arancio

Argentina y Ecuador disputarán un amistoso el 13 de octubre en el Martínez Valero

La Selección Argentina y la de Ecuador disputarán un partido amistoso el domingo 13 de octubre en el estadio Martínez Valero, según ha confirmado a este diario fuentes de...

“El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor”

Muy linda nota del diario Clarin “El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor” TIENE...