martes, julio 27, 2021

Residencia por Autorización para Profesional Altamente Cualificado

Una forma sencilla de residencia: Autorización para Profesional Altamente Cualificado

Nos referiremos aquí a PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS o sea aquellas personas que viviendo fuera de España poseen una alta formación universitaria que los capacita para obtener altos puestos de trabajo.

Autorización para Profesional Altamente Cualificado

Mediante la Ley de Emprendedores las empresas españolas pueden contratar trabajadores extranjeros altamente cualificados al margen de la Ley de Extranjería y sin tener que someterse a la Situación Nacional de Empleo.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL SECTOR DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS?

La característica especial que indica que un profesional está altamente cualificado es tener un título universitario por ejemplo: informático, ingeniero, médico, etc.

La empresa deberá tener en cuenta que la tarjeta de residencia se extiende por 2 años y que se debe tramitar también para el grupo familiar del profesional contratado así también como que el sueldo del trabajador extranjero, para que se lo considere altamente cualificado, debe superar los 45.000 Euros.

El proceso a seguir por la Empresa contratante es muy sencillo:

  • presentación por vía telemática.
  • la documentación puede ser presentada por copia.
  • No se necesitan citas previas.
  • Generalmente a las empresas no se les ponen trabas.
Autorización para Profesional Altamente Cualificado

ES IMPORTANTE EN ÉSTE PROCEDIMIENTO PARA Residencia con Autorización para Profesional Altamente Cualificado:

  • Acreditar la Alta Cualificación.
  • Acreditar que la empresa posee más de 250 asalariados
  • Hacer una descripción detallada del puesto de trabajo.
  • Hacer una descripción del perfil del asalariado solicitado.

Podés conocer todo lo que necesitas para vivir y trabajar en España siendo argentino buscando en nuestra web o seguirnos en nuestro instagram Argentinos por España 👇👇👇👇👇👇👇

Si necesitas ayuda con los trámites o aun tienes dudas podemos ayudarte. Contamos con un servicio especializado en tramites migratorios.

Te gustaría publicar en nuestra web y redes sociales...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...