jueves, abril 9, 2020

Programa de empleo para hijos y nietos de españoles (visar)

Con el fin de facilitar una migración legal, ordenada y segura, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España pone en marcha un proyecto piloto para la concesión de visados para la búsqueda de empleo en nuestro país a los hijos y nietos de ciudadanos españoles de origen, que residan en Argentina y que no tengan la nacionalidad española.

Los visados tendrán una duración de tres meses y permitirán a los interesados desplazarse a España para buscar un empleo, preferentemente de alta cualificación profesional y especialmente orientado hacia los sectores de ingeniería informática y tecnologías de la información, científico, financiero o marketing.

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social habilitará en la web de la Consejería Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Argentina un formulario online para poder solicitar la pre inscripción en el programa.

Los interesados que resulten seleccionados, deberán solicitar el visado en los Consulados de España en Argentina. También desde el momento de la selección, los interesados podrán desde Argentina iniciar el proceso de búsqueda de empleo, y tendrán acceso a los servicios que para este fin pondrá a su disposición el Servicio Público de Empleo.

Las personas seleccionadas, una vez firmado el contrato de trabajo, podrán, de acuerdo con la legislación española, reagrupar a su familia y solicitar la nacionalidad española. La condición de hijo o nieto de español de origen se acreditará en España, al finalizar el procedimiento en la Oficina de Extranjería.

Requisitos previos y baremo de los méritos

Para poder participar en la selección, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos personales, educativos y laborales, fijados por la Secretaría de Estado de Migraciones.

Igualmente, una vez aceptada la solicitud, se valorarán los méritos de los aspirantes, de acuerdo con el baremo establecido, teniendo en cuenta la experiencia laboral, la formación académica y la situación familiar.

Normativa aplicable

La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, establecen la posibilidad de otorgar autorizaciones de residencia y trabajo a extranjeros que no se hallen ni residan en España.

En concreto, el artículo 176 del Reglamento prevé la posibilidad de la aprobación de un número de visados de búsqueda de empleo, dirigido a los hijos y nietos de español de origen, que, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Orgánica 4/2000, se encuentran exentos de la valoración de la situación nacional de empleo. Además, precisa que el sistema de selección de los destinatarios y las fórmulas de presentación de las solicitudes se regularán en la Orden Ministerial 1426/2018, de 26 de diciembre, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2019.

Documentación y toda la info

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

2,027FansMe gusta
13,222SeguidoresSeguir
345SeguidoresSeguir
667suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

Varados: podrán retornar en grupos de 500 al día

Aunque el Gobierno Argentino extendió el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, flexibilizó la vuelta de las personas varadas en el exterior por ocho pasos habilitados.

Argentina suspende las repatriaciones y miles de argentinos que quedaron varados en el exterior no podrán volver al país

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández. Se estima que hay unas 10 mil personas esperando regresar.

CaixaBank condonará los alquileres de las viviendas de su propiedad, durante el estado de alarma

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Aislamiento a 10.000 km: Aamamá

Estar lejos no es fácil. Alguien me dijo hace un tiempo que eso de poner “aa” delante del nombre...

Argentina suspendió por 30 días todos los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus

Se trata de las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. La medida quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia. Hasta el próximo lunes inclusive podrán volar todas las compañías y a partir del martes 17, solamente tendrán el permiso los vuelos de Aerolíneas Argentinas