domingo, junio 20, 2021

Pasaporte de vacunación

La Eurocámara y las capitales alcanzan un acuerdo para el ‘pasaporte de vacunación’

Las negociaciones entre las agencias culminaron en un acuerdo que permitiría la publicación de documentos para facilitar el viaje de los ciudadanos europeos vacunados.

Los negociadores del Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo el jueves para implementar un certificado digital, que a menudo se conoce como “pasaporte de vacuna”, que facilitará a las personas que estén vacunadas o que tengan anticuerpos debido a la enfermedad. personas, con el fin de ayudar al turismo en una serie de países / regiones que son altamente dependientes de los turistas extranjeros: el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis impulsó esta idea, Italia, España y Portugal, así como los turistas de otros países se beneficiarán de ella, aunque sus el impacto en la economía es relativamente pequeño. El acuerdo es preliminar y ahora el Parlamento Europeo y el Consejo aún deben aprobar los pasos formales finales. Estará disponible el 1 de julio.

La conversación no es fácil. En el Parlamento Europeo, las negociaciones estuvieron encabezadas por Juan Fernando López Aguilar del Ministerio Socialista de Protección Ambiental, presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Civiles. La Cámara de Comercio Europea y los negociadores que representan al Consejo de Seguridad chocaron en dos áreas principales: la idea de que los estados miembros tienen derecho a restringir o incluso vacunar los viajes de las personas, y la propuesta del Parlamento Europeo de que las pruebas de PCR sean gratuitas. Compense a las personas que no hayan sido vacunadas hasta que reciban un cronograma completo antes de que puedan contar con los beneficios de un pasaporte de vacunación.

Foto: Foto: EFE.
pasaporte de vacunación

En primer lugar, como explicó una fuente diplomática en la última ronda de negociaciones, los estados miembros están bastante unidos: las capitales deben ser flexibles para hacer frente a la aparición de nuevas variantes o al fuerte deterioro de las epidemias en situaciones de emergencia. Un cierto país. Por supuesto, prometieron al Parlamento Europeo utilizar este “freno de emergencia” sólo en circunstancias muy razonables.

Lee la nota completa sobre el pasaporte de vacunación de el Confidencial aquí

Esperamos haya sido info útil.

Podés conocer todo lo que necesita un Argentino para vivir en España buscando en nuestra web o seguirnos en nuestro instagram Argentinos por España

👇👇👇👇👇👇👇

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-Web-1024x360.jpg

Si necesitas ayuda con los trámites o aun tienes dudas podemos ayudarte. Contamos con un servicio especializado en tramites migratorios.

Artículo anteriorIATA Travel Pass
Artículo siguienteZaramay TOUR ESPAÑA 2021

Te gustaría publicar en nuestra web y redes sociales...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...