martes, enero 21, 2020
Inicio Noticias Deporte Mundial Sub 20: Argentina derrotó a Portugal y se clasificó a los...

Mundial Sub 20: Argentina derrotó a Portugal y se clasificó a los octavos de final

Con tantos de Gaich y Nehuén Pérez, la “Albiceleste” superó 2-0 a uno de los grandes favoritos en la Copa del Mundo juvenil. Así, se metió en los octavos de final

Rumbo a Polonia

La selección argentina Sub 20 comandada por Fernando Batista dio otro paso firme en el Mundial de Polonia: derrotó 2-0 a Portugal con tantos de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez y se metió en los octavos de final.

En un compromiso durísimo que tuvo al conjunto europeo imponiendo condiciones en el arranque, fue el cuadro nacional el que rompió el cero gracias al oportunismo de Adolfo Gaich, quien capitalizó una pelota en el área luchada antes por Julián Álvarez.

Con el resultado a favor, la Albiceleste se acomodó en el campo y se serenó. Los lusos generaron algunas oportunidades pero no incomodaron demasiado el arco defendido por Manuel Roffo. Los nacionales pudieron haber liquidado la cuestión con un mano a mano de Gaich pero, recién a falta de 5 minutos para el final, Nehuén Pérez rozó un tiro libre enviado por Ezequiel Barco que terminó en el fondo del arco. El árbitro norteamericano Ismail Elfath chequeó si había offside y terminó convalidando la acción.

Lo contrario sucedió en tiempo de descuento, cuando Gaich escapó solo con el esférico y convirtió el tercero. El atacante de San Lorenzo había iniciado su carrera en una mínima posición adelantada que no fue pasada por alto en la cabina del VAR.

Este tanteador sitúa a Argentina entre los mejores 16 del certamen y renueva la confianza de un elenco que se impuso ante el que asomaba como uno de los grandes candidatos.

El viernes, desde las 15:30, los de Batista cerrarán su participación en el Grupo F del Mundial juvenil ante Corea del Sur. Un empate le bastará para sellar el liderazgo de la zona y así se enfrentaría con el segundo del Grupo E, compuesto por Francia, Panamá, Mali y Arabia Saudita.

Para el tercer compromiso habrá una baja importante: el capitán Pérez, quien sumó su segunda amarilla y se limpiará para los octavos.

Formaciones

1,824FansMe gusta
11,137SeguidoresSeguir
302SeguidoresSeguir
618suscriptoresSuscribirte

Tenes que leer...

Residencia no lucrativa en España

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA La AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA es...

Andrés Calamaro por España 2020

Andrés Calamaro por España 2020

Eruca Sativa por España 2020

Después de su exitoso debut en 2018, el trío ,argentino regresa para encarar la gira presentación de su nuevo álbum: “Seremos Primavera”....

Pablo Angeli “Luly” por España 2020

Vuelve Pablo Angeli, vuelve "Luly" standup comedy star. Madrid - 24 de marzo Comprá tus entradas...

Alejandro Lerner por España 2020

Alejandro Lerner nos visita en este 2020 Vamos a ir subiendo las fechas acá: