miércoles, octubre 16, 2019

Inscribirse como pareja de hecho en Madrid. Preguntas frecuentes

¿Cómo inscribirse como pareja de hecho en Madrid, qué documentos hay que presentar, cómo hay que ir vestido? Todas las respuestas a tus preguntas sobre el trámite de pareja de hecho en Madrid

A diferencia de lo que ocurre con el matrimonio civil, que está regulado a nivel estatal, las parejas de hecho son reguladas por cada comunidad autónoma. Es decir, cada comunidad decide si regula la inscripción de parejas de hecho y, por tanto, establece su propia normativa de desarrollo, con sus propios requisitos.

Esto genera mucha incertidumbre entre quienes desean realizar su inscripción como pareja de hecho.

Para ayudarte en lo máximo posible, hemos publicado este post con las preguntas más frecuentes realizadas en el Registro de Parejas de Hecho de Madrid.

Así que si resides en la Comunidad de Madrid y estás pensando en inscribirte como pareja registrada, lee primero este post.

¿En qué consiste el acto de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid?

El día de la cita el solicitante deberá acudir con su pareja y dos testigos. Diríjase directamente al mostrador del Registro para su identificación. El personal de dicho Registro le acompañará a la Sala de Inscripciones donde los solicitantes firmarán la solicitud y los testigos la Declaración Jurada de convivencia. Se ruega puntualidad.

¿Cómo se debe ir vestido?

Puede ir vestido como usted desee. Dentro de la Sala de Inscripciones dispondrá de unos minutos para tomar unas fotografías de recuerdo.

¿Pueden llevarse acompañantes el día de la cita?

Al edificio pueden acceder los dos miembros de la pareja y dos testigos, pudiendo llevar como acompañantes a cuatro personas más, siendo el aforo máximo de la Sala de Inscripciones el de ocho personas en total.

¿Hay que identificarse al acceder al Registro?

Por motivos de seguridad toda persona que acuda al Registro de Uniones de Hecho deberá disponer de su D.N.I./N.I.E./Pasaporte o Carnet de Conducir expedido en un país de la Unión Europea en vigor. Si no es así, el personal de seguridad le denegará el acceso al edificio.

¿Los testigos tienen que llevar la Declaración Jurada firmada de casa?

No. El Registro de Uniones de Hecho facilitará el documento de Declaración Jurada a los testigos y el de Solicitud de inscripción a los interesados el día de la cita de inscripción.

¿Qué documentación tienen que aportar los testigos?

La única documentación que tienen que llevar los testigos es su D.N.I./N.I.E./Pasaporte en vigor en original y fotocopia.

¿Es necesario que cada miembro de la unión lleve a dos testigos?

No. Solamente dos testigos en total para la pareja.

¿Puede ser un hijo / hermano / padre … testigo?

Sí. Testigo puede ser cualquier persona mayor de 18 años que conozca hace más de un año a los interesados y pueda declarar que los solicitantes conviven en pareja de forma libre, pública y notoria desde hace al menos 12 meses.

¿Y si el día de la cita de inscripción no puedo acudir por algún motivo?

Póngase en contacto con el Registro de Uniones de Hecho con la mayor antelación posible. Intentarán solucionar su problema. Recuerde que la inscripción está muy solicitada. Si no va a acudir a su cita cancélela lo antes posible presencialmente en la C/ Gran Vía, 18, planta baja o enviando un correo electrónico a unionesdehecho@madrid.org.

No puedo acudir el día de la cita ¿puedo ofrecerle la cita a un amigo que quiere inscribirse?

No. El Registro tiene terminantemente prohibido el intercambio de citas.

Fuente: ParaInmigrantes

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

1,065FansMe gusta
8,942SeguidoresSeguir
245SeguidoresSeguir
411suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

Argentina y Ecuador disputarán un amistoso el 13 de octubre en el Martínez Valero

La Selección Argentina y la de Ecuador disputarán un partido amistoso el domingo 13 de octubre en el estadio Martínez Valero, según ha confirmado a este diario fuentes de...

“El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor”

Muy linda nota del diario Clarin “El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor” TIENE...

Charco y Argentinos por España – Acuerdo de cooperación

Tenemos una muy buena noticia que contarles. Firmamos un acuerdo de colaboración con @charco.musica !!! Esto nos da la posibilidad de...

I Juntada de Argentinos por España – Madrid 2019

Queremos invitarte a la I Juntada de Argentinos por España éste 28 de septiembre de 2019 en el Parque del Retiro.

Se vuelve a ver a llevar al senado una ley para ampliar la concesión de nacionalidad a los descendientes de españoles

Sara Vilà: «Esta ley es una cuestión de justicia para los descendientes de españoles que tuvieron que dejar su país de manera...