lunes, enero 20, 2020

“El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor”

Muy linda nota del diario Clarin

“El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor”

TIENE 86 AÑOS Y VISITA TODOS LOS DÍAS A SU MUJER, QUE YA NO LO RECUERDA

Jorge y Cinta batallan contra la enfermedad del olvido.

Hay historias que demuestran que el amor puede superar cualquier barrera. Incluso la del Alzheimer, la enfermedad del olvido. Ese es el caso de Jorge, un español de 86 años, que no deja de visitar, día a día, a su esposa Cinta, que está internada en un centro debido a su avanzada enfermedad. “El Alzheimer no puede borrar nuestra historia de amor”, dice el incansable hombre.

La historia fue publicada por el diario español ABC y tuvo gran repercusión en las redes sociales. Jorge y Cinta se conocieron hace más de 50 años y desde entonces están juntos. Tienen cuatro hijos y un amor incondicional.

En 2013, cuando Cinta fue presa de esta enfermedad y sus condiciones físicas se volvieron muy delicadas, ella fue trasladada desde su domicilio de Madrid a la Fundación Vianorte-Laguna. Desde entonces, Jorge no faltó ningún día a verla, aún teniendo una hora de trayecto de ida y otra de vuelta.

Jorge quiso, por todos los medios, evitar la internación de su esposa. Intentó cuidarla en casa, “pero en una ocasión se le rompió una vena y le produjo una gran hinchazón en el estómago, lo que afectó también al riego sanguíneo de su cabeza y produjo daños en su riñón, uretra, pulmón…”. Por eso, estuvo internada en el hospital ocho meses, lo que aceleró mucho el avance del Alzheimer.

En Argentina, el Alzheimer afecta a medio millón de personas.

En Argentina, el Alzheimer afecta a medio millón de personas.

“Avanzó tanto que dejó de salivar, de hablar y caminar. Como, además, tenía problemas de corazón y necesitaba que un médico la viera tres veces a la semana y, por la Seguridad Social era inviable, optamos por traerla a la Fundación Vianorte-Laguna, donde recibe un trato profesional exquisito”, relata.

El la visita todas las tardes, después de una caminata diaria, obligada por su diabetes. Y no sabe con qué se encontrará cada vez que la visita.

Seguí lleyendo la nota acá…

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

1,817FansMe gusta
11,058SeguidoresSeguir
299SeguidoresSeguir
615suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

Residencia no lucrativa en España

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA La AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA es...

Andrés Calamaro por España 2020

Andrés Calamaro por España 2020

Eruca Sativa por España 2020

Después de su exitoso debut en 2018, el trío ,argentino regresa para encarar la gira presentación de su nuevo álbum: “Seremos Primavera”....

Pablo Angeli “Luly” por España 2020

Vuelve Pablo Angeli, vuelve "Luly" standup comedy star. Madrid - 24 de marzo Comprá tus entradas...

Alejandro Lerner por España 2020

Alejandro Lerner nos visita en este 2020 Vamos a ir subiendo las fechas acá: