domingo, diciembre 5, 2021

Educación Canina en Barcelona

Educación Canina en Barcelona – Federica Gassauer 

¡Hola! Mi nombre es Federica Gassauer (Fofi para los amigos), educadora canina en positivo y creadora de Como Can. 

Mi propósito es mejorar la calidad de vida de los perros y desarrollar un excelente vínculo entre tu mascota y vos. Mi deseo es cambiar tus preocupaciones por simples ocupaciones. 

Desde que tengo razón me apasionan los animales. Fascinada especialmente por el mundo canino, comencé desde muy chica a vincularme con ellos y a comprender su lenguaje, volviéndome de cada perro que conocía una gran amiga. El vínculo y la conexión que me une a los perros fue siempre muy especial. Hace un tiempo ya que llevo formándome en instituciones, seminarios y con libros de diferentes referentes de la educación canina, y es así como nació Como Can Educación Canina. 

Por qué Como Can Educación Canina en Barcelona? 

El nombre “Como Can” hace referencia a diferentes situaciones durante el proceso de la educación de un perro. El propietario tendría que dejar de intentar entrenar a su perro para que sea robot. Debería empezar a pensar como can (perro), a moverse, a olfatear, a observar, a dormir, y a jugar como can, para empezar a entender la comunicación canina y tener empatía con su mascota. 

Como Can está destinado a darte herramientas de diversión y entrenamiento para que puedas mejorar la relación con tu peludo y tener a un perro más educado, felíz, seguro, autónomo y equilibrado. 

Educacion canina en Barcelona

Cómo trabajo – Educación en positivo 

En Como Can trabajo basándome en la Educación Canina en positivo, teniendo empatía y respeto hacia la mascota. Utilizo diversas técnicas de la educación canina para modificar o corregir la conducta canina y para adiestrar perros. Entre los métodos utilizados se destacan el Adiestramiento Cognitivo-Emocional, el Condicionamiento Operante, y el Condicionamiento Clásico. Además de apoyarme en metodologías y actividades como: propiocepción canina, ejercicios de olfato, actividades por moldeado y de estimulación mental, estructura del juego, ejercicios de autocontrol, entre otras. 

La educación en positivo consigue que perdure más en el tiempo el cambio conductual, pues el perro realiza el trabajo por su propio beneficio y sin ningún tipo de coacción o aversión. Utilizo en su mayoría refuerzos positivos (por ejemplo: comida, juego y/o caricias), y dependiendo la circunstancia un simple “no informativo” o la ausencia de premio como castigo. Pero siempre prepondera la empatía y el respeto hacia el perro. Me enfoco en mejorar la comunicación y el vínculo de las familias con sus perros, quienes son parte de ellas, enriqueciendo así su bienestar. 

Nunca utilizo el maltrato ni elementos aversivos (como collares de ahorque o con descarga eléctrica) y tampoco hago uso de métodos basados en el miedo. Mi

trabajo consiste en evaluar, analizar y valorar cada caso individualmente, ya que cada perro es diferente. Sin importar si dos perros tienen el mismo problema de conducta, de todas formas cada perro es único y llevará a cabo diferentes ejercicios, actividades y tiempos adaptándose a sus necesidades, a su edad y a su experiencia de vida. El objetivo de trabajar cada caso individualmente es para lograr los resultados deseados eficazmente, de la forma más agradable posible para el perro y que perduren en el tiempo, mejorando así el vínculo entre ustedes. 

Educacion canina en Barcelona
Educacion canina en Barcelona

Para conseguir resultados satisfactorios en la modificación de la conducta de los perros no me enfoco en el problema que ocasiona (por ejemplo: romper muebles en el hogar) sino en resolver aquellos problemas y/o emociones que originan la mala conducta del perro (por ejemplo: el aburrimiento, acumulación de energía, ansiedad por separación, etc.). Es decir, tratar la causa del problema, no solo el síntoma. Educando y adiestrando a tu peludo mejorarás su bienestar, tendrás a un perro feliz, equilibrado, con mayor autonomía, autocontrol y seguridad. Y como propietario tendrás mayor confianza al comprobar que tu mascota te escucha, te observa y atiende a tus indicaciones, convirtiéndote en un referente de apoyo para tu perro. Así lograrás un excelente vínculo entre ambos.

Mi objetivo es ser tu guía durante todo el proceso. Te daré herramientas, conocimientos y apoyo para ayudarte a cumplir tus objetivos a corto y largo plazo, logrando que los resultados sean perdurables y positivos para tu mascota y para vos. 

Estoy a tu disposición de lunes a sábados durante amplios horarios adaptados a tu rutina diaria. Como Can ofrece sus servicios de adiestramiento y educación canina en Barcelona y para todo el mundo (online). Brindo las sesiones presenciales u online. 

Descubre el secreto para convertirte en el mejor guía de tu perro y llevar tu relación al siguiente nivel. 

Federica Gassauer – Educadora Canina 

Instagram @comocan_educacioncanina 

Página Web www.como-can.com 

Correo [email protected]

Esperamos haya sido info útil.

Podés conocer todo lo que necesita un Argentino para vivir en España buscando en nuestra web o seguirnos en nuestro instagram Argentinos por España

👇👇👇👇👇👇👇

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-Web-1024x360.jpg

Si necesitas ayuda con los trámites o aun tienes dudas podemos ayudarte. Contamos con un servicio especializado en tramites migratorios.

spot_img

Te gustaría publicar en nuestra web y redes sociales...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

spot_img
spot_img

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...