jueves, septiembre 19, 2019

Canjear el Registro Argentino paso a paso

Si buscas como canjear tu registro argentino acá te contamos lo que necesitas saber.

Canjear el registro argentino en España es un trámite que puedes realizar de forma sencilla si vas bien informado de todo lo que necesitas. Vas a necesitar documentos argentinos y conseguir otros en España. Si se trata de un registro profesional, además, vas a necesitar hacer pruebas prácticas antes de que se pueda canjear tu permiso. Para que puedas hacer el trámite de la forma menos engorrosa posible, nosotros acá te contamos en detalle cómo canjear el registro de conducir argentino en España.

Pasos a seguir:

1.- Argentina es uno de los países con los que España tiene convenio para canjear el registro. Sin embargo, hay dos casos en los que no esta permitido:

  • Si el registro se obtuvo después de haber logrado la residencia legal en España.
  • Cuando el registro argentino en realidad provenga del canje del permiso en Argentina con un tercer país con el que España no tenga convenio.

2.- Este trámite para canjear el registro argentino en España es uno de los que necesita cita previa. La cita se puede pedir por teléfono al 060 o entrar en la página web de la Dirección General de Tráfico y solicitarla. Debes indicar la Jefatura Provincial a la que vas a ir a hacer la gestión.

3.- El precio del canje del registro argentino en España se encuentra en la hoja informativa. Pero podemos adelantarte que ronda los 90 euros.

Ademas del pago de las tasas va a ser necesario un examen práctico de circulación en el caso de que quieras canjear los permisos C, C+E o D. En la DGT te informarán de cómo hacer la prueba práctica. Si lo que quieres es cambiar los registros A, B, B+E o una autorización BTP, no es necesario que hagas nada más que los trámites administrativos.

4.- Antes de ir a la Jefatura Provincial de la DGT para la que solicitaste cita previa para canjear el registro argentino en España, tendrás que conseguir un informe de aptitud psicofísica, algo que podrás hacer en un centro de reconocimiento para conductores autorizado por la DGT. Ahí, se encargarán de enviarlo a la DGT de forma telemática. Así, ya lo tendrán cuando vayas a canjear el registro.

5.- Una vez que acudas a la DGT, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de residencia en vigor.
  • Permiso de conducción.
  • Fotografía de 32×26 milímetros.
  • Talón foto, que te facilitan en la Jefatura, cumplimentado y firmado.

6.- Debes saber que el carné de conducir argentino de la clase E2 no lo podrás canjear en España, debido a que no existe una equivalencia; lo mismo que pasa con el registro argentino de clase F. En el caso del permiso argentino B1, su equivalente es el carné español B, aunque con la restricción de que no puede arrastrar un remolque.

7.- Una vez que entregues todos estos documentos para canjear el registro argentino en España, en la Jefatura Provincial de la DGT te entregarán un justificante. Con este papel, debes ir al Consulado argentino más cercano y presentarlo junto a un certificado de historial de conducción que tendrás que haber pedido en Argentina. Es muy importante que este último documento cuando salga de Argentina lleve la Apostilla de la Haya para que el canje sea autorizado.

8.- Pasadas varias semanas y si el Consulado ha autentificado tu registro argentino, la Dirección General de Tráfico ya te dará tu permiso de conducir español provisional, a la espera de que fabriquen el definitivo.

DOCUMENTACION

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

2 Comentarios

  1. Hola,

    He consultado en Argentina y no saben muy bien el papel que necesito. Me dicen que me lo dan en mi provincia, otros que tiene que ser en Buenos aires…
    Me pueden indicar dónde tengo que llamar y qué papel necesito?
    Tengo entendido que con el papel que me den tengo que ir a varios sitios para que me vayan sellando el papel y me lo apostillen.
    Es correcto? Pueden indicar un poco más lo pasos a seguir en Argentina para tramitar ese documento?

    Gracias!!

908FansMe gusta
8,167SeguidoresSeguir
228SeguidoresSeguir
201suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

I Juntada de Argentinos por España – Madrid 2019

Queremos invitarte a la I Juntada de Argentinos por España éste 28 de septiembre de 2019 en el Parque del Retiro.

Se vuelve a ver a llevar al senado una ley para ampliar la concesión de nacionalidad a los descendientes de españoles

Sara Vilà: «Esta ley es una cuestión de justicia para los descendientes de españoles que tuvieron que dejar su país de manera...

Ley de apoyo para emprendedores

Por María Cecilia Ponce En el 2013 el gobierno español creó una Ley de apoyo para emprendedores y su internacionalización,...

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL en España 2019

CON PRODUCCIÓN ARTÍSTICA DE LINO PATALANO Y MÁS DE 500 FUNCIONES CON LOCALIDADES AGOTADAS EN ARGENTINA, URUGUAY, CHILE, PERÚ Y ESPAÑA VUELVE LA COMEDIA DRAMÁTICA QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA MATRIMONIO

Golden Visa / Vida de Oro en España

Por María Cecilia Ponce Si está usted interesado en residir en España, aquí le brindamos algunas pautas que pueden ser...