Ayudas a Mujeres Emprendedoras 2021

¿Eres mujer y quieres emprender? Tenemos todo lo que necesitas saber…

Si sos mujer y venís dándole vueltas a un emprendimiento pero todavía no te decidiste, quedate a leer esta nota que te va a ayudar muchísimo.

¿Qué es el “Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres Emprendedoras”?

Se lo conoce como PAEM y es un programa a nivel Nacional que es promovido por el Instituto de la Mujer y la Cámara de Comercio de España.

¿En que consiste el PAEM?

Es muy parecido al programa “España Emprende”, que está dirigido tanto a hombres como mujeres emprendedores/as, pero con la salvedad que este es exclusivo para MUJERES

Su finalidad es impulsar el emprendimiento femenino a través de las Cámaras de Comercio y

prestar asesoramiento empresarial a mujeres con una idea o proyecto de negocio (o con un plan de ampliación o modernización de la empresa que ya tienen).

Autoempleo Femenino

El objetivo principal es informar a las mujeres sobre el autoempleo y la actividad empresarial para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres

Como valores fundamentales podemos encontrar la promoción de igualdad y el empoderamiento femenino.

Los servicios que ofrece el PAEM están brindados por una red de Gabinetes de promoción empresarial a las mujeres ubicados en las Cámaras de Comercio.

Cabe destacar que los servicios ofrecidos son GRATUITOS (desde el punto en que no tenemos que pagarlos aparte pero que se pagan de nuestros impuestos), dentro de los cuales podemos encontrar:

  • Información empresarial
  • Asesoramiento y orientación empresarial
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización y animación para emprender
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales.

Gracias a mi curiosidad, y al tener un proyecto cocinándose, di con “JUNTAS EMPRENDEMOS”, que son un grupo de “emprendedoras que se piensan, sistematizan su experiencia y la ponen a disposición de otras mujeres” para acompañarlas en el camino del emprendimiento.

Poseen un itinerario empresarial para mujeres emprendedoras, dotado de talleres, asesorías, capacitaciones y acompañamiento íntegro a lo largo del arduo camino que es emprender, y más, como mujer.

El objetivo de JUNTAS EMPRENDEMOS es “crear una comunidad de mujeres emprendedoras, autónomas, empoderadas y capaces de crear y mantener sus propios proyectos económicos”. 

Primordialmente realizan la formación y acompañamiento para mujeres que quieren emprender.

A modo informativo, me encuentro cursando en la Escuela de Emprendimiento Femenino “Juntas Emprendemos”, y realmente la recomiendo. Porque es una experiencia enriquecedora, que nos ayuda a ordenar nuestras ideas, a escuchar experiencias de otras emprendedoras, a manejar herramientas que no sabíamos que existían, pero, sobretodo, a saber que no estamos solas y que hay muchas mujeres en la misma.

Porque no solo nos ordena las idea, sino que al estar dividido en módulos, las clases se van desarrollando tanto teórica como prácticamente, y no únicamente en lo que es nuestro proyecto, también nos ayuda en los aspectos legales, las formas jurídicas y todo lo relacionado a las tan temidas obligaciones fiscales (porque si hay algo a lo que le tenemos respeto los argentinos, y que sabemos que en España no se jode, es a las obligaciones fiscales en un país que no es el nuestro).

Así que si sos mujer y querés que tu proyecto tome forma, y se convierta en realidad, date una vuelta por las páginas que te dejo abajo que vas a tener toda la info que necesitas.

Juntas Emprendemos

Cámara de Comercio (PAEM)

Ministerio de Igualdad (PAEM)

Compartí la nota con quien creas le pueda llegar a interesar.

Esperamos haya sido info útil.

Si todavía vives en Argentina y estas pensando en emprender en España. Reserva tu charla con nuestros asesores de Extranjería para sacarte todas las dudas y que te asesoren como corresponde.

spot_img

Latest articles

spot_img

articulos relacionados

spot_img