Argentina y España convocan para becas en universidades de Madrid 2023. El Ministerio de Educación y la Fundación Carolina abrieron la inscripción para profesores universitarios argentinos que deseen realizar investigaciones de corta duración doctorales y posdoctorales en universidades y centros de investigación de Madrid, España, se anunció oficialmente hoy.
“Nuestra experiencia en la consolidación e institucionalización de la cooperación con España es un modelo para nosotros en relación con otros países”, afirmó el ministro de Educación, Jaime Perchik. Los requisitos de postulación son tener ciudadanía argentina y domicilio permanente en el país (al momento de postular a la beca); debe ser egresado de una universidad impartida y patrocinada por una universidad argentina; ser estudiante de doctorado o posdoctorado, tener un doctorado y obtener un doctorado en su trabajo Desarrollar como parte de un proyecto de investigación.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 16 de marzo. Para más información, visite https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal/becas-extranjero/profesorado-argentino-espana
Cada estancia tiene una duración de tres meses, desde septiembre de 2023 hasta julio de 2024.
Argentina y España convocan para becas en universidades de Madrid
Finalmente, el Ministerio de Educación anunció que brindará alojamiento en el Colegio mera Argentino Nuestra Señora de Luján con alimentación completa y que la Fundación Carolina brindará un vuelo de ida y vuelta de Buenos Aires a Madrid por 600 euros al mes. seguro médico durante su estancia en España.