domingo, diciembre 5, 2021

Argentina pais seguro para la UE

La Unión Europea añadió hoy a Argentina país seguro para la UE para que sus habitantes puedan ingresar en el bloque de países que forman la Union Europea sin restricciones, es decir, sin requisitos de vacunación.

Sin embargo, se trata de una recomendación y cada Estado miembro puede definir sus propias condiciones de entrada.

Tras una revisión de las restricciones temporales a los viajes no esenciales, las autoridades actualizaron la lista de países a los que recomiendan levantar las medidas y añadieron a Argentina, Colombia, Namibia y Perú.

Según informó la Cancillería en un comunicado, Argentina país seguro para la UE fue agregada al Anexo I de la Recomendación 2020/912 del Consejo, en la que los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para los viajes a la Unión Europea, lo que significa que “los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones vinculadas a Covid-19″.

Es decir, Argentina país seguro para la UE y ya no habrá condiciones en cuanto al calendario de vacunación en los países que apliquen la recomendación del Consejo. Se trata de una noticia que afecta directamente a los argentinos que recibieron la vacuna Sputnik V, que aún no fue aprobada por la OMS ni por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), lo que les impide viajar a Europa.

Al declarar Argentina país seguro para la UE indica que: “Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, pero sólo tendrán que cumplir con las medidas sanitarias, como exámenes y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”, dijo la Cancillería.
“Tras una revisión a la luz de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo ha actualizado la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, se han añadido a la lista Argentina, Colombia, Namibia y Perú”, dice el comunicado oficial del Consejo Europeo publicado hoy.

El texto indica que “los Estados miembros deberían levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes” de los países de la lista.

Sin embargo, el Consejo recuerda que la recomendación no es vinculante. “Los Estados miembros siguen siendo responsables de aplicar el contenido de la recomendación. Sólo pueden, con total transparencia, levantar progresivamente las restricciones de viaje hacia los países de la lista”, menciona.

La lista de la Union Europea

La lista de países en el que muestran a Argentina país seguro para la UE se revisa y actualiza cada dos semanas. Hasta hoy, Chile y Uruguay eran los únicos “países seguros” de América Latina. En total, se han añadido 20 países a la lista que muestra a Argentina país seguro para la UE

El ministerio que dirige Santiago Cafiero destacó que “esta lista, que se revisa periódicamente, refleja el cumplimiento por parte de nuestro país de una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, la gestión de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad”.

Hace quince días, Francia ya incluyó a Argentina país seguro para la UE en su “lista verde” de países con buena situación epidemiológica, lo que significa que los argentinos pueden entrar en territorio francés sin cuarentena y sin tener el calendario de vacunación completo.

Los “países seguros” de la UE

Arabia Saudí
Argentina
Australia
Bahrein
Canadá
Chile
Colombia
Corea del Sur
Emiratos Árabes Unidos
Jordania
Kuwait
Namibia
Nueva Zelanda
Perú
Qatar
Ruanda
Singapur
Ucrania
Uruguay
China, a reserva de la confirmación de la reciprocidad

Esperamos haya sido info útil.

Podés conocer todo lo que necesita un Argentino para vivir en España buscando en nuestra web o seguirnos en nuestro instagram Argentinos por España

👇👇👇👇👇👇👇

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-Web-1024x360.jpg

Si necesitas ayuda con los trámites o aun tienes dudas podemos ayudarte. Contamos con un servicio especializado en tramites migratorios.

spot_img

Te gustaría publicar en nuestra web y redes sociales...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

spot_img
spot_img

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...