lunes, agosto 19, 2019

Amo a mi país pero vivo en España, acá soy feliz @agustinvidal_14

Es Agustin Vidal, Argentino nacido hace 31 años en Viedma provincia de Rio Negro. Empezó a jugar al balonmano allá por el año 2000 en categoría menor del Deportivo Goliat en su ciudad natal y cinco años más tarde, ya en Primera y con tan solo 17 años cruza el charco para venirse a jugar a España. Aquí jugó para varios equipos de la Liga ASOBAL y la Division de Honor B. Vistió la celeste y blanca en infinidad de ocasiones entre el 2003 y las Olimpiadas de Rio 2016 siendo pieza clave de nuestros Gladiadores y cuenta con un palmarés increíble. Hoy charla con Argentinos por España.

Una década en el balonmano europeo, cuatro mundiales con Argentina, Juegos Panamericanos, un Juegos Olímpico y el apodo de “Gladiador”… ¿Cuál considerás que fue el momento de más gloria que te ha regalado este deporte?

“Sin la mas minima duda, el hecho de lograr con la Seleccion Nacional la clasificación por primera vez en la historia del Handball Argentino a unos Juegos Olímpicos en el Panamericano de Guadalajara (México) en 2011. Una final muy dura contra Brasil que finalmente ganamos por 26 a 23 y le sumamos no solo la medalla de oro, ganamos la plaza a los J.J.O.O de Londres 2012.”

Medalla de Oro para Argentina – Juegos Panamericanos 2011

“Pero no todo es perfecto, faltaba solo un mes para los ansiados Juegos y disputando un partido con mi equipo de la Liga ASOBAL, el Torrevieja, se me fue para adentro la rodilla. Mucho dolor. Se salió de lugar y volvió. Cruzado anterior y una pequeña fisura, de 6 a 8 meses fuera de las canchas. Llegó la lesión que más miedo tenía y en el momento menos apropiado. Mucha tristeza. Pero la vida tiene estas cosas y a mi me dio revancha. Jugar los Juegos Olímpicos de Río. Fue el momento que más deseaba como deportista.”

Manu Ginobili y Agustin Vidal en los Juegos Olímpicos de Rio

En tu carrera deportiva, ¿Te quedan sueños por cumplir?

“Mi mayor anhelo fue siempre poder llegar con mi Argentina a unos Juegos Olímpicos; después todo lo que respecta a lo deportivo fue siempre por metas. Creo que es una muy buena manera para ir reinventándose y no sacar el pie del acelerador: los objetivos y las metas a corto, mediano y largo plazo, con tantos campeonatos y torneos, siempre se van renovando. Es una buena manera de mantenerte activo. Quizás a nivel club me queda pendiente el llegar a una competencia europea… ¡Ya veremos si algún día podrá ser!”

¿Qué consejo les darías a los pibes que recién empiezan?

“Partiendo de la base de que no soy mucho de aconsejar, sinceramente les diría que estudien. Yo me vine a los 17 años a España y por diferentes motivos no pude seguir con los estudios. En cuanto a lo deportivo, que se cuiden en todos los aspectos: alimentación, lo físico, el descanso y entrenar siempre al máximo. Esto es fundamental para poder tener un plus y destacar.”

Y en tu día a día, ¿Conservas nuestras costumbres?

Costumbres argentinas… ¡Todas! Mate, música y sobre todo la alimentación porque me gusta cocinar (milanesas, pastel de papas o empanadas… Y que nunca falten las pizzas…). La verdad es que no cambié mucho en todo este tiempo.

Mateando

Y a Viedma ¿Volves cada tanto?¿Extrañas?

De Viedma extraño mi gente, mi familia, mis amigos, mi barrio, los vecinos, la gente en la ciudad, el río y el mar, el día a día, juntarse a comer un asado o a tomar mates con tu gente… Son momentos impagables. Hace 14 años que estoy en España y siempre tuve la suerte de ir una o dos veces al año.

Mi Viedma natal

Y por último, si tuvieras que definir en una frase tu vida en España…

Amo a mi país, pero las circunstancias de la vida hoy me hacen vivir acá y soy feliz. Pero sería plena la felicidad si tuviese a mi gente acá o más cerca.”

Agustin Vidal
Instagram: @AgustinVidal_14
Facebook: AgustinVidal
Twitter: @AgustinVidal_14
Youtube: AgustinVidal_14

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

827FansMe gusta
7,526SeguidoresSeguir
173SeguidoresSeguir
167suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

Votá desde el exterior

Los pasos a seguir si sos argentino y querés votar desde el exterior del país.

Murió José Luis Brown, campeón del mundo con Argentina en México 1986

El "Tata" falleció a los 62 años. Llevaba una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el Alzheimer

Entrevista con Marina Seresesky directora y escritora de Lo Nunca Visto

Está vez nos encontramos con Marina Seresevsky en la Pastelería América dos para contarnos de todo. Cómo llegó a España, sus comienzos,...

La Odisea de los Giles

Dirigida por Sebastián Borensztein (ganador del Premio Goya por Un Cuento Chino como Mejor Película Iberoamericana), La Odisea de Los Giles está basada en la novela La...

Entrevista a Juanse en su gira por Eurpa 2019

Juanse #RatonesParanoicos #ArgentinosPorEspaña Juanse cierra su Gira por España y Argentinos por España no podía estar ausente!