jueves, abril 9, 2020

Aislamiento a 10.000 km: Aamamá

Estar lejos no es fácil.

Alguien me dijo hace un tiempo que eso de poner “aa” delante del nombre de tu “principal” contacto en el teléfono ya no sirve. Desde luego: Si hoy, en medio de este caos pandémico me pasara algo, me gustaría ver a mi mamá atendiendo una llamada desde Dinamarca y tratando de interpretar media palabra de lo que la otra persona está diciendo.

Y sin embargo, ahí sigue. Aamamá.
Siempre se habla de los que se van. De los que se van a otra ciudad ─o país, o continente─ porque quieren una nueva vida. Un curso universitario. Un trabajo. Una desconexión. Lo que sea… …Pero nunca se habla de los que se quedan. De LAS que se quedan. De esas madres que siguen llenando el congelador de tuppers “por si acaso”; un “por si acaso” que cada vez se da menos. Las que siguen llamando tu habitación a tu habitación, a pesar de que llevas meses sin dormir ahí y pasarán otros cuantos sin pisarla.

Las que, orgullosas, se alegran de lo bien que va mientras, por dentro, desea con todas sus fuerzas ─para que negarlo─ que se acabe y vuelvas a casa. Las que se alegran cuando perdés algo en la otra punta del mundo, algo tan simple como un par de medias (“si es que aún me necesitas, yo lo habría encontrado”, dice) y, aún a 14.000 kilómetros de distancia, sigue actuando como tu agenda para cumpleaños y eventos.

Las que no llaman todos los días para no agobiar, pero que si les dieras luz verde, no se despegarían del teléfono. Ese que miran a cada instante para ver una nueva foto, un nuevo whatsapp.

Cómo se las arreglan para esquivar idiomas y ver dónde están sus hijos; cómo aprenden a usar las últimas tecnologías para hablar con ellos o cómo aguantan querer tanto a alguien y tenerlo tan lejos.

En estos momentos, de este lado del charco algunos estamos encerrados hace mas de una semana, otros ya llevan mucho mas tiempo y con aislamiento extremo. La situación se descontrola y los que mas desprotegidos están son los que no dudarían un segundo en quedarse adentro si los más débiles y expuestos fuésemos los jóvenes.

A las Aamamás, las abrazamos, las amamos. A los que están cerca, a los que tienen la posibilidad de quedarse en casa en estos momentos, cuídense y cuídenlas.

Gracias a Luciano A. Gasparini Palladino
Aka. @unviajerosintacc en Instagram 😉

Un viajero sin tacc
@unviajerosintacc

Te gustaría publicar en nuestra web y rrss...

Organizas un evento, tenés un emprendimiento, te falta gente para los domingo y querés que los argentinos de tu ciudad se enteren...

2,027FansMe gusta
13,223SeguidoresSeguir
345SeguidoresSeguir
667suscriptoresSuscribirte

Hacete conocer!!

Te gusta escribir, tenés un blog, querés contar tu historia, mandarnos la receta de tu abuela, encontraste una tienda donde venden productos argentinos o un buen plan para hacer con niños, publicar en nuestra web y RRSS, darte a conocer, encontraste un error o solamente querés hablar con nosotros...

Tenes que leer...

Varados: podrán retornar en grupos de 500 al día

Aunque el Gobierno Argentino extendió el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, flexibilizó la vuelta de las personas varadas en el exterior por ocho pasos habilitados.

Argentina suspende las repatriaciones y miles de argentinos que quedaron varados en el exterior no podrán volver al país

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández. Se estima que hay unas 10 mil personas esperando regresar.

CaixaBank condonará los alquileres de las viviendas de su propiedad, durante el estado de alarma

La medida va dirigida a las personas que se hayan quedado sin trabajo o se vean afectados por expedientes de regulación de empleo, así como para autónomos que hayan cesado su actividad o han visto disminuida su actividad en más de un 40% como consecuencia del estado de alarma.

Aislamiento a 10.000 km: Aamamá

Estar lejos no es fácil. Alguien me dijo hace un tiempo que eso de poner “aa” delante del nombre...

Argentina suspendió por 30 días todos los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus

Se trata de las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. La medida quedó establecida en un Decreto de Necesidad y Urgencia. Hasta el próximo lunes inclusive podrán volar todas las compañías y a partir del martes 17, solamente tendrán el permiso los vuelos de Aerolíneas Argentinas